miércoles, 11 de noviembre de 2009

Biblioteca Municipal de Chiclayo


Biblioteca municipal cumple 29 años de creación
Realizarán actividad cultural como parte de celebración
.

Impulsando la cultura de la sociedad chiclayana la biblioteca municipal "José Eufemio Lora y Lora" cumple el próximo 15 de noviembre su vigésimo noveno aniversario de existencia institucional.

Ubicada en el centro cívico, la infraestructura del primer recinto cultural de Chiclayo, se construyó en la ex estación del puerto, cuando ejercía la alcaldía don Gerardo Pastor entre los años 1970 a 1974.

El proyecto fue aprobado con la asesoría de la Biblioteca Nacional del Perú siendo inaugurado el 15 de noviembre de 1980. Debe su nombre al ilustre poeta José Eufemio Lora, nacido en Chiclayo en 1885.

Su misión es fomentar la cultura de la lectura e investigación literaria, científica, artística y socio cultural, empleando y apoyando mecanismos que ayuden a optimizar la administración de servicios de infraestructura y el tratamiento del material bibliográfico.

Por esta razón, en el marco de su fecha institucional la sub gerencia de Educación y Cultura invita a la ciudadanía a la ceremonia de homenaje a realizarse el jueves 12, a las 7:30 de la noche, en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

En este acto se premiará a los ganadores de los concursos XVII de pintura, XI de poesía y IV de cuento, así como a los directores de los elencos participantes en el IV Festival de Teatro. También se reconocerá la destacada labor cultural y el apoyo constante de instituciones y personalidades ligadas al desarrollo cultural de la ciudad.
------------

1 comentario:

  1. Vista desde afuera no se ve tan mal, la pena es por dentro..

    ResponderEliminar

Sus Comentarios Nos Motivan a Continuar...

NOTA: Usa este codigo si vas a usar Enlaces
<a href=http://www.AquiTuWeb.com>NombreDeTuWeb</a>