martes, 10 de noviembre de 2009

Danza Contemporanea / Tipos de Danzas



Danza contemporanea:Es una disciplina que implica lo clásico, como también diferentes técnicas: reléase; flying low; contact; artes marciales; teatro; etc.
La danza contemporanea se nutre de una fuente interminable de recursos ya que no hay límites para la misma.

Podemos referirnos que su objetivo esencial es transmitir al publico o al receptor de la misma conceptos; mensajes, que de alguna manera se pueda establecer un dialogo entre espectador y artista; desde lo corporal, la voz, la música, etc.

En la danza contemporanea las nociones de tiempo y espacio son muy importantes ya que al trabajar con el cuerpo uno esta pendiente de estas variables.

Una obra de danza contemporanea se puede realizar en los espacios menos inesperados como: una performance en una escalera, un anfiteatro, en el medio de la calle, etc.

Danza moderna:Con el pasar del tiempo todo se desarrolla y cambia. Otras formas de relación y de comunicación. La danza moderna como lengua entre los hombres, en su crecimiento hace igual, puesto que debe responder a las formas de vida de cada vez y de lugar.

Antes de fin de siglo XIX, confía el cambio de la danza por el desarrollo tecnológico e industrial de la sociedad.

Cuestionamientos en la danza clásica, el ballet clásico se convierte, por los temas y las formas de la danza que ya, para eso entonces, habían caído en un rigor técnico.

La búsqueda de ésos cambios vino de la mano de Isadora Duncan, norteamericano que propone los movimientos sin el rigor de la técnica, sin el uso de los deslizadores del extremo, él son ya ido ellas las menciones: “Son instrumentos verdaderos de la tortura.”

Con los pies descalzos y de la vuelta al naturalismo este gran artista utilizó el cuerpo de la manera plástica, siendo inspirado por actitudes de las posiciones y gestos del arte griego, que admiró siempre en su arquitectura y cerámica que te daban a la danza moderna un principio dinámico de la extensión-relajación y de la libertad total para la creación del movimiento. Isadora Duncan fundó escuelas en Berlín, París y Moscú.

La danza clasica es conocida como la madre de todas las danzas y tiene su origen en Europa, en los bailes cortesanos de la real nobleza, como divertimento para esta clase social.

A medida del paso de la historia esta forma de baile fue evolucionando en diferentes tipos de danza clasica y en el ballet clásico moderno.

La danza folklórica es un término utilizado para describir a un gran número de danzantes, en su mayoría de origen europeo, que tienden a compartir los atributos similares:
• Originalmente bailado aproximadamente en el siglo XIX o antes (en cualquier caso, no están protegidos por derechos de autor);
• Su práctica se realiza por una tradición heredada, más que por la innovación;
• Bailado por la gente común y no exclusivamente por la aristocracia;
• Se realiza espontáneamente y no existe un órgano rector que tiene la última palabra sobre lo que es "la danza" o la autorización para enseñarlo. Esto también significa que nadie tiene la última palabra sobre la definición de bailes folclóricos o la edad mínima para tales danzas.

Las danzas folklóricas tradicionalmente se realizan durante los acontecimientos sociales entre las personas. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmente mediante la observación de otras personas y/o la ayuda de otros. La danza folklórica es vista más como una actividad social en lugar de competencia, aunque hay grupos profesionales y semi-profesionales de danza folclórica, que en ocasiones realizan competiciones de bailes folklóricos. Morris baile de los motivos de la Catedral de Wells, Wells, Inglaterra
danza jazz

La danza jazz es uno de los estilos de baile que comenzó en el sXX,la palabra jazz proviene del antiguo francés y significa vitalidad.

En el sXIX surge el fenómeno musical que los negros practicaban y se llamó jazz, por el sXX la danza adoptó ese nombre jazz por la música que se escuchaba, además de utilizar también este estilo musical o algunas de sus variaciones.

danza creativa: Danzamos para ser nosotros mismos, para poder crear, expresarnos y entregar a los demás”

La Danza Creativa es un método de trabajo corporal en el que a través de una danza libre, espontánea, sin reglas preestablecidas, se estimulan las potencialidades que todos tenemos, mediante un proceso creativo que proporciona un bienestar físico, psíquico y afectivo.

En la Danza Creativa se trabaja no sólo la parte visible del cuerpo, sino su parte invisible y sensible. Esto nos ayuda a ampliar nuestro movimiento y capacidades de expresión, comunicación y creatividad, y a iniciar un viaje hacia el centro de nosotros mismos.

La Danza Creativa va dirigida a todas aquellas personas interesadas en encontrar un espacio propio de expresión y expansión donde poder desarrollar la creatividad, el lenguaje corporal, la escucha de uno mismo y el otro, y el placer de celebrar la danza.

Está especialmente orientada a personas entregadas a un camino de búsqueda interior y desarrollo personal. La intención es crear un espacio de autodescubrimiento, donde todos somos iguales y donde podemos comunicarnos e intercambiar hermosos diálogos a través del movimiento

6 comentarios:

  1. me ayudo mucho la informacion

    ResponderEliminar
  2. no ma me ayudo mucho en mi tarea namas que no enconte ¿POR QUE LA DANZA CONTEMPORANEA RECIBE ESE NOMBRE? :( eso no ma por eso me regaño mi mama y mi profa ajja pero si esta bn chida la pagina me ayudo mucho a mi tarea sale sigan asi xD

    ResponderEliminar
  3. quiero los tipos de danza contemporanea como rock and roll

    ResponderEliminar
  4. Me sirvió de mucho gracias!!

    ResponderEliminar
  5. me ayudo toda la informacion

    ResponderEliminar
  6. que pongan los EJEMPLOS de los tipos de danza qe existen.. sino de nada me sirve esta informacion!

    gracias :)

    ResponderEliminar

Sus Comentarios Nos Motivan a Continuar...

NOTA: Usa este codigo si vas a usar Enlaces
<a href=http://www.AquiTuWeb.com>NombreDeTuWeb</a>