jueves, 4 de agosto de 2011

Festividad de la Cruz de Motupe 2011

 

Festividad de la Cruz de Motupe 2011
-
Imágenes religiosas y cruces de distintas zonas de la región Lambayeque llegaron en procesión a la localidad de Motupe en el marco de las festividades en honor a la Cruz de Chalpón.

Imágenes religiosas acompañarán durante procesión a Cruz de Motupe


Por primera vez, varias imágenes religiosas y cruces que fueron llevadas desde Monsefú, Chiclayo, Túcume, Penachí y Olmos al distrito de Motupe en Lambayeque acompañarán durante la procesión a la Cruz del Chalpón.

Las imágenes Jesús Nazareno de Monsefú, Virgen Purísima Concepción de Túcume, Cristo del Santo Sepulcro de Chiclayo, Cruz de Chalpón de Olmos y la Cruz de Yanahuanca de Penachí Salas llegaron a Motupe acompañados de gran cantidad de fieles, que recorrieron varias horas en procesión.

Este jueves a partir de las 11: 00 am se iniciarán las actividades con una misa para luego realizar el recorrido procesional. Fieles pernoctaron en las calles, debido a que los seis hoteles de la zona están copados.
La municipalidad del distrito informó que a comparación de años anteriores, el número de visitantes y fieles a Motupe se triplicó.

Por su parte, el general de la Policía Nacional, Carlos Vallejos Pasano, tras el anuncio de la llegada a Motupe del cardenal Luis Cipriani para oficiar la misa por las festividades del sagrado madero, dijo que asignará un comité especial de seguridad personal para custodiar a la autoridad religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus Comentarios Nos Motivan a Continuar...

NOTA: Usa este codigo si vas a usar Enlaces
<a href=http://www.AquiTuWeb.com>NombreDeTuWeb</a>